CoSpaces, da vida a nuestras ideas

descargaLa plataforma  CoSpaces nos ofrece un espacio para desarrollar nuestra imaginación y creatividad. Es una plataforma gratuita en la que podemos crear todo lo que queremos en 3D. Construir mundos, crear tarjetas inmersivas, diseñar y visitar museos virtuales,…La imaginación y la creatividad es nuestro límite.

CoSpaces nos permite no sólo crear facilmente espacios inmersivos sino que tambien sumergirnos  en ellos en 360 ° en cualquier pantalla o en modo RV en  el dispositivo móvil.

No hace mucho, CoSpaces  agregó la habilidad de codificar en javascript  y, más recientemente, han  introducido la programación con  Blocky, un editor de programación gráfica basado en  la web. Ahora podemos arrastrar bloques a un escritorio y configurar un script. Al activar el objeto podremos ver el código en acción.

images

Primeros pasos con CoSpaces:

  • Abre CoSpaces en el navegador. No es necesario instalar ningún programa adicional.
  • Para poder visualizar el proyecto creado en el ordenador hay que descargar la aplicación móvil.

IOS. Aplicación móvil

ANDROID. Aplicación móvil.

  • Escoge la configuración del espacio o cámbiala
  • Coloca en el escenario personajes y objetos
  •  Edita  objetos, ajusta y modifica tus personajes, figuras y objetos para personalizar tu espacio.
  •  Coloca imágenes en el escenario. Arrastra y suelta tus propias imágenes en el escenario o buscar imágenes en línea
  • Añade sonido de fondo al  espacio. Deja que tus espacios cobren vida con sonido. Cargue una música de fondo para crear un ambiente especial o agregue narrativas para contar sus propias historias.Puedes subir tu música o la narración de la historia.

CoSpaces y el currículo

Algunas ideas para llevar a cabo proyectos de creación de VR integrando diferentes áreas en el aula:

  • Educación artística y Lenguas

o   Presentaciones, infografías, tarjetas,…La realidad virtual como medio para mostrar información. Los estudiantes pueden crear una tarjeta personal, una postal, una exposición virtual, …

images-1

  •     Matemáticas y Educación Artística. Usando figuras y cuerpos geométricos se pueden crear diferentes construcciones. Es una forma de construir modelos tridimensionales sin derramar pegamento por los dedos pudiendo hacer uso de conceptos matemáticos como escala, eje de coordenadas, medidas,…
  • Lenguas: Las posibilidades son múltiples: storytelling, aprendizaje de vocabulario,…

o   Descripción de personajes fantásticosimages-2

o   Las historias son mucho más que entretenimiento. Poder ser capaces de comprender, interpretar y (re) contar historias son tareas del día a día en la escuela. Hacerlo usando la Realidad Virtual ofrece la oportunidad de definir los propios personajes, escenarios, el conflicto, los diálogos. Si finalmente decidimos que nuestros alumnos y alumnas usen  la posibilidad  de “programar con Blocky” podríamos añadir interactividad, y movimiento a la acción.

c2cjndwxcaajo84

o   Memorizar: Aprender cosas de memoria es aburrido. Sin embargo, sigue siendo necesario en ciertas ocasiones. La realidad virtual puede hacer que la memorización sea al menos un poco más emocionante.

  • Ciencias naturales, sociales. La realidad virtual, hace que los modelos de cosas abstractas como moléculas, ADN o lejanas, como el sistema solar, sean mucho más fascinantes.

o   Simulación sobre el sistema solar

cospaces-example-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s